Aplicación de Técnicas de Trabajo Seguro en Espacios Confinados

El curso «Aplicación de Técnicas de Trabajo Seguro en Espacios Confinados» está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo actividades laborales de manera segura en entornos confinados. Este curso se centra en tres aspectos clave: el reconocimiento de espacios confinados, la identificación de equipos y materiales asociados a este tipo de trabajo, y la aplicación de técnicas específicas para garantizar la seguridad durante las operaciones en dichos espacios.

En este curso aprenderás a identificar las características que definen un espacio confinado, su clasificación de espacios confinados según su naturaleza y riesgos asociados, y evaluar los posibles peligros dentro de un espacio confinado, como atmosferas peligrosas, presiones anormales, o la presencia de sustancias tóxicas. Familiarización con los equipos de protección personal (EPP) necesarios para trabajar de forma segura en espacios confinados. Identificar y comprender el funcionamiento de equipos como sistemas de ventilación, monitores de gases, y equipos de rescate.. Conocer las señales y etiquetas de seguridad asociadas a los espacios confinados. Desarrollar procedimientos de entrada y salida segura de espacios confinados. Implementación de medidas de control y prevención de riesgos, incluyendo el uso adecuado de barreras físicas y equipos de ventilación y entrenamiento en el manejo de situaciones de emergencia y técnicas de rescate específicas para espacios confinados.


Este curso combina teoría y práctica para asegurar que los participantes no solo comprendan los principios teóricos, sino que también adquieran las habilidades prácticas necesarias para realizar trabajos de manera segura en entornos confinados. Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para reconocer, evaluar y abordar los riesgos asociados a los espacios confinados, contribuyendo así a un entorno laboral más seguro y saludable

Modalidad: Presencial y Online Sincrónico.

Sence:

Al navegar en nuestro sitio estas aceptando nuestras politicas de privacidad.
Acepto
×

¡Hola!

Elige uno de nuestros ejecutivos comerciales para ayudarte o envíanos tu duda a contacto@insecap.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?